viernes, 31 de marzo de 2017

ALOKABIDE DESAHUCIARÁ A MARIA ANGELES EL VIERNES 7 DE ABRIL



EL DIA 7 DE ABRIL GOBIERNO VASCO-ALOKABIDE DESAHUCIARÁ A MARIA ANGELES DE SU VIVIENDA HABITUAL SI NO LO IMPEDIMOS

Después de dos suspensiones, enero 2015 y julio 2016, el JUZGADO y ALOKABIDE han comunicado a MARIA ANGELES el DESAHUCIO DEFINITIVO de su vivienda habitual en ABETXUKO el próximo viernes 7 de abril a las 10 horas.

La vivienda de María Ángeles es propiedad del GOBIERNO VASCO, y la gestiona en alquiler ALOKABIDE. A María Ángeles la quieren desahuciar, después de diez años, en base a un INFORME DE ALOKABIDE que María Ángeles desconocía, que la acusa de problemas de convivencia en base a denuncias anónimas, y que vulnera totalmente el derecho que todas las personas tenemos a la PRESUNCION DE INOCENCIA Y AL DERECHO A LA DEFENSA.

María Ángeles ha luchado con uñas y dientes en los juzgados para defender su derecho a una vivienda digna, pero la Ley de Arrendamientos Urbanos, prevista para propietarios privados, no da ninguna oportunidad, a pesar de que  “El Tribunal Europeo de Derechos humanos ha estimado que la perdida de una vivienda es una de las mas graves lesiones del derecho al respeto al domicilio y que toda persona que corra el riesgo de ser victima de ella debe en principio poder obtener el examen de la proporcionalidad de dicha medida (STJUE 10/9/2014)”.

ALOKABIDE es una EMPRESA 100% PUBLICA, presidida por el Gobierno Vasco, y ha desahuciado a mas de 200 familias en los dos últimos años, mas que los Bancos. Este mismo mes MARIA DOLORES, en paro, con dos hijos menores y su madre tetrapléjica, ha recibido CARTA DE ALOKABIDE amenazándola con llevarla a los tribunales si no paga íntegramente los meses de alquiler que debe por no tener ingresos, aunque en este caso Alokabide se ha comprometido a estudiarlo.

No podemos permitir los DESAHUCIOS, y tampoco que la Administración decida sobre el derecho fundamental a una vivienda digna sin justicia y sin fundamento, en base a escritos anónimos y sin sujeción a las normas administrativas.

La decisión arbitraria de NO PRÓRROGAR EL CONTRATO DE MARIA ANGELES ES UN DESAHUCIO, que cuestiona además la falta de transparencia en los criterios de rotación del parque publico de viviendas de alquiler.

Hacemos un llamamiento a la SOLIDARIDAD con Maria Angeles y con la lucha que mantenemos STOP DESAHUCIOS, y al GOBIERNO VASCO-ALOKABIDE, que ha declarado públicamente que va a evitar los desahucios por todos los medios a su alcance,  para le pedimos que revoque su decisión de desahuciar a MARÍA ÁNGELES y de una oportunidad al diálogo y al entendimiento.



Abetxuko Herrian 2017´ko apirilaren 3an
AA.VV. “Uribenogales” A.E.

Ante el más que probable desalojo de nuestra vecina MARÍA ANGELES desde la AA.VV. “Uribenogales” de Abetxuko queremos manifestar:
Nuestro desconformidad con la decisión tomada desde ALOKABIDE- Gobierno Vasco, para no querer prorrogar el contrato de alquiler de la vivienda y proceder (como así entendemos) a un desahucio inminente este próximo VIERNES. Esta negativa, parece estar fundada en unas quejas contra MARI de hace unos años atrás. Nos consta que dicha vecina ha hecho frente contra esta medida y demás acusaciones en las instancias administrativas y judiciales pertinentes, además de haber presentado pruebas, escritos y firmas de vecinos del mismo Pueblo de Abetxuko que echan por tierra, la pesadilla que nuestra vecina está sufriendo.

Somos testigos de que MARI ha convivido con nosotros estos últimos 12 años a gusto e incluso organizado actividades comunitarias con el resto de sus vecinos/as. Por tanto, seguimos sin entender el porqué dejarla ahora en la calle, una vez que ella se encuentra perfectamente adaptada en Abetxuko (acaso, no es ese el último objetivo??). De llevarse a cabo tal desafortunada medida, no proporcionará a MARÍA ANGELES estabilidad de futuro alguna, que le garantice poder desarrollarse como persona integra, en esta cada vez más jodida realidad social, a la que debemos de hacer frente, mes a mes, mucha gente humilde…

Así pues, invitamos a mostrar nuestra solidaridad para con nuestra vecina y a protestar en la concentración legal que tendrá lugar este VIERNES a las 09:30h.frente a su casa, sita en la calle ARRIAGANA nº 3.

Bidegabekeriarenaurrean, aurpegiaemanbeharko!!!.
AA.VV. “Uribenogales”AuzuneElkartea.

No hay comentarios: