KUTXABANK Y GOBIERNO VASCO, LOS QUE MAS DESAHUCIAN
KUTXABANK, grupo controlado por el PNV, quien designa diez de los quince miembros del Consejo de Administración, aumentó sus beneficios el año pasado un 45% respecto del año anterior. Su presidente Villalabeitia gana 2.000 euros cada dia.
Y, sin embargo, KUTXABANK es, según datos del GV, el banco que mas desahucia, sin incluir a VITALQUILER. La Audiencia Provincial de Gipuzkoa acaba de condenar a KUTXABANK por “maquinación engañosa”, a una familia a la que aplicó un interés hipotecario abusivo. KUTXABANK ha recurrido la Sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que anula el IRPH, y la condena al pago de los intereses cobrados, a pesar de que el Parlamento Vasco ha calificado este interés como opaco y abusivo.
KUTXABANK niega sistemáticamente, con diversos pretextos, la DACION EN PAGO CON ALQUILER SOCIAL que numerosos clientes han solicitado por escrito, y que otros muchos bancos están aceptando para deudores de buena fe, entrampados por una crisis que los mismos bancos han provocado.
Los últimos años cientos de familias han sido desahuciadas por KUTXABANK, aplicándoles unos intereses de demora criminales, de más del 18%, que desde 2013 han sido declarados abusivos. Desahuciando por impago de una sola cuota y beneficiándose de que se podían quedar con la vivienda por la mitad de su valor de tasación. Cientos de familias a las que arrebataron su vivienda habitual y siguen teniendo deudas que hipotecan sus vidas y les impiden vivir dignamente.
Es
cierto que, gracias a la lucha, hemos conseguido que KUTXABANK designe una interlocución con Stop Desahucios para analizar, caso por caso, una posible solución,
pero la actitud de KUTXABANK sigue
siendo miserable e inaceptable. Presionan a las familias para que malvendan sus
viviendas hipotecadas, y luego les hacen una rebaja de la deuda que queda, y les
dan “facilidades de pago”. Presiona a
las familias, aunque estén percibiendo las Ayudas Sociales, a que sigan pagando
la deuda después de perder su casa, a sabiendas de que les aboca a una
situación insoportable.
Es
una vergüenza que KUTXABANK haga
propaganda de su OBRA SOCIAL
mientras intenta exprimir al máximo a familias vulnerables que se vieron
obligadas, para ejercer un derecho fundamental, a comprar una vivienda a
precios sobrevalorados y mediante préstamos claramente abusivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario