miércoles, 24 de abril de 2013

Comparecencia de la PAH en el Parlamento Europeo: La PAH denuncia en Europa la vulneración sistemática de derechos humanos

La reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha dictaminado la ilegalidad de la normativa española sobre desahucios; no obstante, el gobierno sigue obstinado en sobreproteger los intereses de las entidades financieras y en vulnerar diaria y sistemáticamente los Derechos Humanos en cada desalojo por causas económicas.
La sociedad civil hace años que ha puesto encima de la mesa las soluciones al grave problema habitacional: dación en pago retroactiva, alquiler social y moratoria de desahucios. Millón y medio de firmas recabadas en la Iniciativa Legislativa Popular exigen una modificación inmediata que pondrá fin al drama habitacional. Sin embargo, el gobierno del Partido Popular ha eliminado, con el rechazo de todos los grupos parlamentarios, las demandas de la iniciativa popular en una nueva norma que no va a resolver el drama de los desahucios y que antepone el beneficio de la banca frente a las necesidas básicas y fundamentales de la población en situación de mayor vulnerabilidad y que cada día está mas empobrecida.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca llegaremos hasta donde sea necesario en defensa del Derecho a la vivienda, por ello, hoy miércoles 23 a las 15h la portavoz de la PAH, Ada Colau, comparecerá en la Comisión del Parlamento Europeo, para denunciar la vulneración sistemática de los Derechos Humanos en materia de vivienda en el Estado español.
La comparecencia se podrá seguir en directo a las 15:00 aquí
Porque las demandas de la ILP son más necesarias y están más vivas que nunca, porque hay literalmente vidas en juego. Las PAHs estamos convencidas de que el gobierno aún está a tiempo de rectificar y así se lo haremos saber a Europa.
¡Sí se puede!

No hay comentarios: