domingo, 23 de noviembre de 2014

CONCENTRACIÓN DE APOYO A UNA COMPAHÑERA EN SU LUCHA CONTRA KUTXABANK


El próximo jueves, dia 27, KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS convoca una concentración delante de los Juzgados de Gasteiz a las 9 de la mañana, para apoyar a una compañera que ha demandado a KUTXABANK exigiendo daños y perjuicios por haberla desahuciado de su vivienda habitual en un procedimiento de ejecución hipotecaria en el que no pudo defenderse.

El año 2008, como consecuencia de la crisis económica, nuestra compañera intentó negociar con CAJA VITAL la moratoria de pago de un crédito hipotecario pero se negaron en redondo e instaron un desahucio que ha dejado a la compañera en la calle y con una deuda de por vida, una deuda consecuencia de intereses abusivos y gastos desproporcionados de los abogados de la ahora Kutxabank.
En Septiembre de 2011 el Juzgado adjudicaba a KUTXABANK su vivienda habitual por un valor de 25.000 euros cuando la vivienda había costado mas de 240.000 EUROS. No contentos con esto Kutxabank solicito el embargo de la vivienda habitual de la hermana que aparecía como fiadora solidaria para cobrar una deuda de 2000 euros.

Un desahucio basado en unos prestamos con garantía hipotecaria plagados de cláusulas abusivas que debieron declararse nulas, entre ellas las correspondientes a vencimiento anticipado, intereses de demora abusivos del 20%, capitalización de los intereses de demora, pacto de liquidez, comisiones, y también la cláusula que designaba a su hermana como avalista previa renuncia de esta a los derechos previstos en el Código Civil.

Se vulneraron asi, gravemente, dos derechos fundamentales reconocidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea; el derecho fundamental a la vivienda y el derecho fundamental a un juicio justo y con garantías.

Se trata ahora de pedir judicialmente a KUTXABANK que pague por los daños morales y psicológicos que ha causado.
 

 
#TodasSomosOlga
 
#OlgaVsKutxabank
 

No hay comentarios: