miércoles, 14 de octubre de 2015

ARABA TERRITORIO LIBRE DE DESAHUCIOS







2 comentarios:

Kaleratzeak Stop Desahucios Araba dijo...

37 votos a favor y 12 abstenciones (PP)

Kaleratzeak Stop Desahucios Araba dijo...

En el Pleno de las JUNTAS GENERALES DE ARABA celebrado hoy se ha aprobado con 37 votos a favor, y doce abstenciones del Grupo Juntero PP, la MOCION integra presentada por KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS de Araba. Araba se declara TERRITORIO LIBRE DE DESAHUCIOS y se une así a Guipuzkoa cuyas Juntas Generales aprobaron la semana pasada la misma moción.

Hablado con el Diputado General de Álava, en breve Kaleratzeak Stop Desahucios realizaremos una reunión con el Gobierno Foral con el fin de desarrollar los puntos de la moción aprobada.

Entre los puntos aprobados destaca el nombramiento de una persona referente en materia de desahucios en la Diputación Foral, completando así los acuerdos con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que haya una coordinación real y efectiva entre todas las administraciones con competencia en materia de vivienda.

También valoramos como importante que la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ambas instituciones gobernadas por el PNV, hayan aprobado el exigir al GOBIERNO VASCO que cumpla el acuerdo del Parlamento Vasco de 7 de abril de 2014 en relación con los inquilinos de viviendas públicas gestionadas por Alokabide.

Finalmente, se exigirá a los bancos que dejen de desahuciar y pongan las viviendas de las que son propietarios al servicio del parque público de viviendas de alquiler, y, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de la semana pasada y la reiterada jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo, que los bancos cumplan y respeten la normativa europea, suprimiendo las cláusulas abusivas de sus contratos y aplicando la Directiva 93/13/CEE cuando señala que “la decisión judicial por la que se declara abusiva una cláusula determinada debe retrotraer sus efectos al momento de la conclusión del contrato (ex tunc)”.