martes, 4 de abril de 2017

SUSPENSION DEFINITIVA DEL DESAHUCIO DE MARIA ANGELES EN ABETXUKO



En reunión mantenida hoy martes por KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS con la DIRECTORA DE ALOKABIDE, se nos ha comunicado, en nombre del DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DEL GOBIERNO VASCO, la decisión de suspender definitivamente el desahucio de MARIA ANGELES, previsto para el próximo viernes siete de abril.
Esta decisión pone punto final a una lucha mantenida desde hace tres años, y confirma una nueva etapa en la que se  esta poniendo en marcha la vía de colaboración del DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACION TERRITORIAL y VIVIENDA con EUDEL para abordar situaciones previas al desahucio de viviendas gestionadas por la sociedad pública ALOKABIDE,encargada del alquiler protegido de vivienda y dependiente de dicho departamento.
Igualmente, podemos informar que se ha reconducido la situación de MARIA DOLORES, sus dos hijos menores y su madre tetrapléjica, a quien se ha revisado su renta de alquiler y se le ha dado una nueva oportunidad, en colaboración con los SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ, para hacer frente a una deuda generada por reducción drástica de sus ingresos al quedarse sin empleo.
KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS valoramos positivamente la actitud del DEPARTAMENTO DE VIVIENDA y manifestamos nuestra total disposición a participar con la administración para hacer efectivo el derecho fundamental de toda persona a disponer de una vivienda digna. En ese sentido, estamos a la espera de poder debatir con el Gobierno Vasco las aportaciones que hicimos por escrito en el mes de febrero, en relación al funcionamiento de Alokabide y del desarrollo de la Ley de Vivienda Vasca.
KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS agradecemos a todas las organizaciones y representantes públicos que nos han apoyado en esta lucha, especialmente a la ASOCIACION DE VECINOS DE ABECHUCO quien ayer mismo nos daba su apoyo para defender el derecho de MARIA ANGELES a seguir siendo vecina del barrio en la vivienda habitual en la que reside desde hace doce años.

No hay comentarios: