viernes, 23 de junio de 2017

CONCENTRACIÓN EL MIERCOLES 28 JUNIO, 11 HORAS, JUZGADOS DE VITORIA-GASTEIZ


CESAREA Y BARTOLOME, JUBILADOS DE 68 Y 72 AÑOS, AVALISTAS DE UN PRESTAMO DE SU HIJA, DEFENDERAN SU VIVIENDA HABITUAL EL PROXIMO MIERCOLES EN LOS JUZGADOS DE VITORIA-GASTEIZ

El pasado 17 de mayo os enviamos una ¡ALERTA¡, porque a instancias de Kutxabank se iba a subastar por el juzgado la vivienda habitual de dos jubilados avalistas.  Esta denuncia, la realizada ante las instituciones, y la demanda interpuesta por los abogados que colaboran con Stop Desahucios Euskadi, ha cristalizado ahora en una decisión judicial sin precedentes,SUSPENDIENDO LA SUBASTA Y ACORDANDO UNA VISTA ORAL EN EL JUZGADO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 28.
POR ESO OS HACEMOS UN LLAMAMIENTO A CONCENTRARNOS ESE DIA, DELANTE DE LOS JUZGADOS DE GASTEIZ, A LAS 11 HORAS, PARA DENUNCIAR LOS ABUSOS BANCARIOS, RECLAMAR QUE NO SE EMBARGUE LA VIVIENDA HABITUAL DE LOS AVALISTAS, Y APOYAR A LOS PADRES DE MARIA.
Cesárea y Bartolomé, jubilados de 68 y 72 años, avalaron en 2008 con su vivienda habitual 48.000 euros del préstamo solicitado por su hija María para adquirir una lonja y poner una tienda de comestibles. Jamás pensaron que pudieran perder su vivienda de protección oficial por este aval, y mucho menos que KUTXABANK pusiera en el préstamo que el valor de tasación de su vivienda a efectos de subasta era de 69.626 euros, en lugar de los 254.800 fijado por el Servicio Vasco de Tasaciones. Su hija María, separada y con dos hijos, no pudo mantener la tienda. El banco se ha quedado con la lonja por el 50% de su valor, y ahora estaba prevista la subasta de la vivienda deCesárea y Bartolomé, el hogar en la que tuvieron a su primer hijo hace treinta y siete años.
NO PODEMOS PERMITIR QUE KUTXABANK SE QUEDE CON ESTA VIVIENDA PAGADA A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS DE ESFUERZO Y SACRIFICIO.
El pasado 7 de marzo nos concentramos frente a los Juzgados de Gasteiz para denunciar el incumplimiento de las decisiones judiciales europeas en materia de cláusulas abusivas y desahucios, y el día 25 de mayo lo hicimos en Donostia para arropar la demanda de seis familias que han perdido su vivienda y tienen una deuda con los bancos de por vida. EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, DÍA 28, A LAS 11, OS PEDIMOS VUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD PARA IMPEDIR UNA INJUSTICIA Y CONSEGUIR QUE CESÁREA Y BARTOLOMÉ NO PIERDAN SU VIVIENDA Y NO SE QUEDEN EN LA CALLE. 

-- MIERCOLES 28 JUNIO, 11 HORAS, JUZGADOS DE VITORIA-GASTEIZ



video

No hay comentarios: