domingo, 13 de octubre de 2013

SÍ SE PUEDE


La crisis del sistema capitalista demuestra el comportamiento criminal del mismo, la burguesía está exprimiendo al máximo a la clase trabajadora , provocando recortes masivos en derechos sociales básicos y todo tipo de desmanes que provocan auténticos dramas personales, entre ellos el incremento exponencial de los suicidios, estos no son debidos al carácter de las personas afectadas ni al azar, son responsabilidad de la burguesía, y su afán por acumular riqueza, no olvidemos que sus beneficios son nuestra miseria .

La vivienda es un derecho básico innegable. El hecho de tener una vivienda digna y con garantías de que esta no se va a perder, es necesario para una vida humana digna, por el contrario, el problema de los desahucios hace que muchas familias vivan angustiadas por el miedo a perder su casa.

Desde el inicio de la crisis se han producido más de 500.000 desahucios, sin importar edad ni género, jubilados, parados, trabajadores con hijos pequeños y bebes, han sido sacados de sus casas por la fuerza, al no poder pagar la deuda que tenían con el banco.

Si la vivienda es un derecho humano básico ¿cómo puede estar sometido al afán de lucro de los bancos, inmobiliarias y empresas constructoras?, ¿Cómo puede ser que la mitad de los ingresos familiares de los trabajadores se destine a pagar o alquilar una vivienda? Ninguna necesidad humana básica, como la vivienda, la alimentación, el transporte, los servicios públicos, la sanidad, la educación, la energía ..debería depender del afán de lucro privado de un puñado de monopolios y banqueros .



La gran mayoría de las viviendas vacías se encuentran en manos de la gran banca, las inmobiliarias y las grandes constructoras, la nacionalización de estos sectores pondrían al servicio de la sociedad los stock de viviendas vacías y ayudarían a resolver nuestras reivindicaciones principales:

  1. Que se paren los desahucios, no mas casas sin gente ni gente sin casas.
  2. Dación en pago con carácter retroactivo, (que la entrega de la vivienda salde toda la deuda), alquiler social como máximo del 20% de los ingresos de la familia, con una moratoria del pago en caso de que los ingresos no sean suficientes para subsistir y pagar la deuda.

La salvación del pueblo es la ley suprema “.

Bien, en nuestro país, la salvación del pueblo, el interés del pueblo, su bienestar, es la defensa de unas condiciones de vida dignas de los trabajadores y sus familias para impedir su degradación física y moral.

Tenemos que lanzar un grito de optimismo, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE…………


De: Txomin

No hay comentarios: