domingo, 31 de agosto de 2014

JUICIO A KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS



ALOKABIDE Y GOBIERNO VASCO, EN LUGAR DE DIALOGAR Y RESPETAR LOS ACUERDOS DEL PARLAMENTO VASCO, HAN DENUNCIADO EN EL JUZGADO A TRES MIEMBROS DE KALERATZEAK STOP PORQUE DICEN QUE LES COACCIONAMOS EL 12 DE JUNIO, CUANDO ENTREGAMOS CIENTOS DE FIRMAS EXIGIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN LOS GASTOS DE COMUNIDAD. 

CONCENTRACIóN

LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE

11 HORAS

JUZGADOS

                                   (AVENIDA GASTEIZ 18)
LIBERTAD DE EXPRESION 

                                  NO A LOS DESAHUCIOS

NO A LA LEY MORDAZA

                              ALQUILER SOCIAL JUSTO                      







 

2 comentarios:

Kaleratzeak Stop Desahucios Araba dijo...

Ayer se celebró en Gasteiz, el JUICIO DE FALTAS contra tres miembros de Kaleratzeak Stop Desahucios.



En la calle una nutrida representación social, incluida una representación de la PAH de Vizcaya.



En primer lugar la denunciante, Ana Isabel García Vicente, abogada del Colegio de Abogados de Vizcaya, y asesora jurídica de ALOKABIDE, que dijo no haber visto los hechos pero que se los habían contado, se ratificó en su denuncia, en concreto que el 12 de junio un grupo de Kaleratzeak Stop intentó acceder a las oficinas y “empezó a golpear las cristaleras con los palos de las pancartas, gritando consignas por megafonía, se produjeron insultos como “prevaricadores, sinvergüenzas, etc.” y que los tres denunciados (Txomin, Boni y Arturo) empezaron a “amenazar con que esto no se quedaría asi y que la próxima vez que vengan van a destrozar el local ya que esta vez han venido suaves”. A preguntas del abogado nuestro (Ángel Lapuente) ratificó la denunciante que habían sido los tres denunciados los que habían amenazado con destrozar el local.



Después de intervenir los tres compañeros denunciados, los ertzainas, y el Vigilante de Seguridad ( la teórica amenazada Ana Cambero no apareció) quedó muy claro que la denunciante había mentido, que nadie había dado golpes a las cristaleras, y que ninguno de los tres denunciados habían amenazado con destrozar el local. Hasta tal punto quedaron claras las mentiras de Alokabide que su propia abogada retiró la denuncia para Boni y Txomin. Como el Vigilante de Seguridad mantuvo que Arturo había comentado a la persona que registro las firmas presentadas “esta vez ha sido suave, la próxima vez ya veremos” la abogada de la denunciante mantuvo la solicitud de 15 dias de multa a 20 euros diarios.


El juicio esta pendiente de SENTENCIA, y veremos lo que dicta la JUEZA, y si se atreve a dictar Sentencia absolutoria en contra del Gobierno Vasco porque lo que esta claro es que ALOKABIDE ha intentado con mentiras debilitar una lucha que es justa porque pretende que miles de familias que viven en precario tengan un alquiler de viviendas públicas que sea justo, que sea social y que no sea discriminatorio.

Kaleratzeak Stop Desahucios Araba dijo...

El JUZGADO DE INSTRUCCION NRO. 1 de GASTEIZ ha dictado SENTENCIA por la que absuelve a los tres miembros de KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS que fueron acusados por ALOKABIDE de “coacciones” y de “querer destrozar el local” cuando el 12 de junio habían ido pacíficamente a entregar quinientas firmas de inquilinos de viviendas públicas exigiendo el reconocimiento de su derecho a participar en la gestión de las comunidades de vecinos en las que viven, con el fin de reducir los gastos de vivienda.

KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS considera que Alokabide, con manifiesto desprecio a la verdad, ha causado un daño a los denunciados y a la sociedad, provocando un juicio en el que perdieron medio dia, y miles de euros, empleados públicos, como los miembros del tribunal, la denunciante, el vigilante de seguridad, y dos ertzainas, a quienes hemos pagado los de siempre. Por ello, vamos a remitir una carta al Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, para que se repare el perjuicio causado y se adopten medidas que impidan que se vuelvan a presentar denuncias falsas contra organizaciones sociales. Nosotros no solamente no somos enemigos de nadie sino que trabajamos para que Alokabide, como empresa pública que es, cumpla su función social, y para que se paren de verdad los desahucios de deudores de buena fe por imposibilidad de pago de sus gastos de vivienda.

Sólo mediante el dialogo y la negociación, se puede afrontar un problema que afecta a cientos de familias que viven en la precariedad y a las que se condena a la exclusión y la mendicidad por aplicarles una normativa que esta desfasada, es injusta y el Parlamento Vasco ha dicho que se debe cambiar. Por ello consideramos una buena noticia que la Viceconsejera de Vivienda del Gobierno Vasco haya accedido por fin a mantener una reunión con STOP DESAHUCIOS DE ARABA, BIZKAIA Y GIPUZKOA el próximo lunes 20 de octubre, y esperamos que en dicha reunión podamos abordar, mejorar, y resolver las deficiencias que desde febrero venimos denunciando en relación a Alokabide y a la Instrucción 12/2013 de la Viceconsejera de Vivienda.

En Vitoria-Gasteiz, a quince de octubre de 2014