lunes, 7 de diciembre de 2015

Valoración de la Concentración

Doscientas personas nos hemos concentrado hoy delante del Parlamento Vasco en representación de la sociedad civil, para denunciar públicamente unos Presupuestos inaceptables en lo social. En la concentración han estado presentes STOP DESAHUCIOS ARABA, GIPUZKOA y BIZKAIA,  las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas DUINTASUNA, GEPE y  PENTSIONISTAK MARTXAN, las plataformas Afectados por Pagos Indebidos de LANBIDE, IRPH GUIPUZKOA, POBREZIA CERO, SOS RACISMO, ONGI ETORRI, ATAWASOL, y ASAMBLEA DE PARADOS, los sindicatos ESK, LAB y STEE-EILAS, parlamentarios, concejales y junteros de BILDU, PODEMOS e IRABASI, y miembros de Bildu, Podemos, Ahoraencomún, Ezker Anitza y El Militante.
Además, una representación de Kaleratzeak Stop Desahucios ha estado presente dentro del Parlamento mientras se debatían las enmiendas a la totalidad de los presupuestos presentadas por BILDU, UPyD y PP. Esperamos por tanto un buen reflejo en los medios de esta movilización. Como sabeis PNV y PSE-EE han llegado a un acuerdo que se concretará el próximo 9 de diciembre en la comisión correspondiente del Parlamento en la que se debatirán y aprobarán las diferentes enmiendas. El dia 23 de diciembre esta previsto el PLENO DEL PARLAMENTO VASCO PARA APROBAR DEFINITIVAMENTE LOS PRESUPUESTOS DE LA CAV 2016.
TAL Y COMO HEMOS ANUNCIADO EN LA CONCENTRACION, EL DIA 23 HAY QUE ESTAR NUEVAMENTE DELANTE DEL PARLAMENTO VASCO PARA QUE LA SOCIEDAD CIVIL DIGAMOS LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE ESTOS PRESUPUESTOS, Y VISTA LA EXPERIENCIA DE HOY NO VEMOS NINGUNA RAZÓN PARA QUE NO PODAMOS UNIRNOS TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE LUCHAMOS EN CONTRA DE LOS DESAHUCIOS, LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD PARA DAR UNA RESPUESTA CONJUNTA. 
EMPEZAMOS A TRABAJAR PARA QUE LA CONCENTRACION DEL DIA 23 SEA MAS NUMEROSA Y MAS UNITARIA QUE LA QUE HEMOS PROTAGONIZADO AYER.
SI SE PUEDE.


No hay comentarios: