jueves, 28 de enero de 2016

DESAHUCIO PARALIZADO

SUSPENDIDO EL DESAHUCIO DE MARIA ANGELES
UN ÉXITO DE LA PRESION SOCIAL Y LA SOLIDARIDAD DE TANTAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS Y ESPECIALMENTE DE LAS VECINAS Y VECINOS DE ABETXUCO. 
EZKERRIK ASKO DENOI

El Juzgado ha comunicado a MARIA ANGELES que se suspende el desahucio previsto para el próximo viernes dia 29. Pero esta suspensión es provisional y no definitivaPor ello hacemos un llamamiento público al GOBIERNO VASCO-ALOKABIDE para que revoque su decisión de desahuciar a María Ángeles y den una oportunidad al diálogo y al entendimiento.
La vivienda de María Ángeles es propiedad del GOBIERNO VASCO, y la gestiona en alquiler ALOKABIDE. A María Ángeles la quieren desahuciar, después de diez años, en base a un INFORME DE ALOKABIDE que María Ángeles desconocía, y que vulnera totalmente el derecho que todas las personas tenemos a la PRESUNCION DE INOCENCIA Y AL DERECHO A LA DEFENSA.
ALOKABIDE es una EMPRESA 100% PUBLICA, presidida por el Gobierno Vasco, y ha desahuciado a mas de 200 familias en los dos últimos años, mas que los Bancos. En diciembre desahució a MARI LUZ Y SUS TRES HIJOS, por impago de alquiler, y ahora desahucia a MARIA ANGELES negándose a renovar su contrato arbitrariamenteSiempre actúa de la misma forma, acudiendo a los Tribunales en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos que esta prevista para los propietarios particulares de vivienda, y ante la cual los afectados están desamparados.
No podemos permitir los DESAHUCIOS, y tampoco que la Administración decida sobre el derecho fundamental a una vivienda digna sin justicia y sin fundamento, en base a informes privados y sin sujeción a las normas administrativas.
El Pleno del Ayuntamiento de Gasteiz aprobó la declaración de MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS. Igualmente lo hicieron las JUNTAS GENERALES DE ALAVA. En ambos casos el PNV votó a favor, y es público que el Alcalde de Gasteiz y el Diputado General de Araba están sostenidos por el PNV. El mismo partido que sostiene al Gobierno Vasco. Así, mientras en unas instituciones se declaran en contra de los desahucios, en el Gobierno Vasco promueven dos desahucios a la semana en VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL, mientras ignoran el Acuerdo del Parlamento Vasco 7/4/2014 sobre inquilinos de Alokabide.

No hay comentarios: