martes, 18 de septiembre de 2018

VOTACION HOY EN EL CONGRESO PARA LA TOMA EN CONSIDERACION LEY VIVIENDA PAH


Las PLATAFORMAS ANTIDESAHUCIOS DE EUSKADI ponemos en vuestro conocimiento nuestra preocupación por la posición que pueda adoptar hoy el GRUPO PARLAMENTARIO DEL PNV en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS,en relación CON LA TOMA EN CONSIDERACION de la PROPUESTA DE LEYsobre vivienda propuesta por las PAHs en enero de este año.
Como sabéis, HOY se va a votar, en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, la TOMA EN CONSIDERACIÓN de esta PROPUESTA DE LEY, que recoge las reivindicaciones conocidas como “las cinco de la PAH”; que no haya desahucios sin alternativa habitacional, regular el precio del alquiler y modificar la LAU, dación en pago retroactiva, realojo temporal de familias vulnerables en pisos vacíos de la banca, y combatir la pobreza energética. Han confirmado el voto a favor PSOE, Unidos Podemos, Eskerra Republicana, Compromis, EH-Bildu, y PDCat. 
Sin embargo, el GRUPO PARLAMENTARIO DEL PNV alega invasión competencial, y no define el sentido de su voto. Es por ello, que os manifestamos nuestra preocupación, porque se trata de la toma en consideración, y siempre cabrá, en su tramitación, la presentación de enmiendas y las modificaciones que sean necesarias. En la actual situación, en la que el problema de la vivienda se agrava cada dia en nuestra comunidad, y en la que son necesarias medidas de ámbito estatal, la toma en consideración de nuestra PROPUESTA DE LEY permite un debate necesario para que la vivienda deje de ser un negocio y sea considerada un derecho fundamental de las personas.   

-- https://www.eldiario.es/economia/accidentado-periplo-PAH-superaran-Congreso_0_815418614.html
La norma tiene como objetivo "la regulación del derecho de uso y disfrute de una vivienda digna y 

No hay comentarios: