Hoy, dia 26, STOP DESAHUCIOS nos hemos reunido con el DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA CAV, DENIS ITXASO, para exponerle el problema de la vivienda en Vitoria-Gasteiz, y solicitar que se habilite la base urbana del CUARTEL DE LA POLICÍA NACIONAL en BETOÑO, que esta infrautilizada desde 1.995, en que se traspasaron las competencias a la Ertzaintza, y que dispone por lo menos de 50 viviendas que podrían ser habitables y asignadas al alquiler social.
El art. 2 de la LEY DE VIVIENDA VASCA obliga a los órganos dependientes de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO a colaborar y coordinarse en materia de vivienda, y el art. 4 establece que las viviendas desocupadas de forma permanente e injustificada incumplen su función social.
KALERATZEAK STOP hemos expuesto los cambios que permiten abordar ahora esta cuestión, entre otros, el nuevo Gobierno existente en el estado, que tiene entre sus prioridades la política de vivienda, y la DISPOSICIÓN FINAL DÉCIMA TERCERAde los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018, vigentes en la actualidad, que por primera vez permite que estos edificios puedan utilizarse para el desarrollo y ejecución de políticas de vivienda y se puedan acometer obras en los mismos. También colaborar con los ayuntamientos en los PLANES DE ORDENACIÓN URBANA que afecten al acuartelamiento, y enajenar o permutar, y realizar convenios de colaboración con corporaciones locales o comunidades autónomas.
El DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA CAV ha informado que son viviendas sin cédula de habitabilidad y habría que estudiar la compatibilidad de uso, pero que en cualquier caso van a estudiar la viabilidad de la propuesta y nos van a tener informados de las gestiones que realicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario