lunes, 22 de enero de 2018

SUSPENDIDO EL DESAHUCIO PREVISTO PARA MAÑANA MARTES DE MAWA, MOHAMED, Y SUS CUATRO HIJOS

GRACIAS, EN NOMBRE PROPIO Y DE LA FAMILIA, A TODAS LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE NOS HABEIS APOYADO PARA QUE HOY HAYAMOS CONSEGUIDO SUSPENDER EL DESALOJO DE MAWA, MOHAMED, Y SUS CUATRO HIJOS 
El Servicio de Ejecuciones nos ha comunicado hoy que se suspende el desalojo, y que se notifica a los servicios sociales del Ayuntamiento para que tomen medidas. Los servicios sociales del Ayuntamiento, que hace una semana no tenían ninguna alternativa adecuada, hoy nos han comunicado que habían encontrado un APARTAMENTO TURISTICO (le llaman apartamento tutelado privado) de dos habitaciones para dos meses. (Igual que en la calle Santo Domingo)
Es importante que analizemos el comportamiento de algunos de los implicados
El JUZGADO, que tenia que haber detectado por su cuenta que estaban juzgando a un colectivo vulnerable y con menores involucrados, NO SE ENTERA. Ni el Juzgado que resuelve el procedimiento, ni la Fiscalía de Menores, ni el Servicio de Ejecuciones. Ellos conocen perfectamente el acuerdo con GV y Eudel, el Dictamen de NU que contiene seis medidas concretas para evitar “una violación grave del derecho internacional cuando se procede a un desalojo forzoso sin alternativa habitacional previa”, o la jurisprudencia del TS que acaba de prohibir ningún desalojo forzoso con menores implicados sin que exista un “juicio de proporcionalidad” entre los intereses en conflicto.
El AYUNTAMIENTO tenía que tener viviendas preparadas para emergencias habitacionales pero tiene cientos de viviendas vacías pendientes de rehabilitar. Su primera respuesta, hace una semana, fue desoladora. Después de la denuncia pública buscan un apartamento turístico para acallar las críticas a su gestión en materia de vivienda y de desahucios.
VITALQUILER  gestiona viviendas VPO en alquiler social por convenio con GOBIERNO VASCO. VITALQUILER, en lugar de facilitar la prorroga del contrato dando facilidades para pagar la fianza de 5.000 euros que exigen, y en lugar de explicar a la familia que cuando acaba la subvención social de KUTXABANK hay otras ayudas de la administración a las que pueden acudir, utilizan un procedimiento judicial abierto en 2016, por deudas ya pagadas, para desahuciar a la familia cuanto antes.
  KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS hemos presentado una PNL en el Parlamento Vasco para acabar con estos casos, y vamos a reclamar del DEPARTAMENTO DE VIVIENDA que aplique la normativa de Etxebide que prevé justamente el supuesto de esta familia

No hay comentarios: