viernes, 23 de noviembre de 2018

Miles de familias en riesgo de desahucio: NO retroactividad VENCIMIENTO EN NUEVA LEY



Os rogamos seáis conscientes del trágico futuro de decenas de miles de familias que estarán al borde del desahucio si se aprueba la retroactividad de la cláusula del vencimiento anticipado*.


El próximo martes 27 de noviembre se reunirá la Comisión de la nueva Ley de Créditos Inmobiliarios, que *mantiene la DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA y con ella la RETROACTIVIDAD DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO en sus puntos  2 y 4. 
 

 
NECESITAMOS  VUESTRO APOYO Y PARTICIPACIÓN.

Todavía no podemos adelantar el calendario definitivo, pero sabemos que tenemos muy poco tiempo y que la última sesión del Congreso es el 17 de diciembre.
La ciudadanía y en particular los grupos políticos con representación deben ser conscientes de que con su voto son los responsables de la nueva oleada de desahucios.

El vencimiento anticipado es una cláusula que aparece en todos los préstamos hipotecarios y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró nula por su total abusividad, ya que permite a los bancos dar por finalizado el contrato (con el impago de una sola cuota del préstamo, fuera por la causa que fuera a pesar de que la familia llevara años pagando la hipoteca) y exigir la devolución de la totalidad del préstamo que se adeude. O lo que es lo mismo, condenar al deudor a que subasten su vivienda, con el posterior desahucio arrastrando de deudas impagables de por vida.

Somos conscientes de que esto no es fácil de entender, pero si no quieres que los bancos sigan con sus malas artes impunemente con el amparo de unas leyes españolas diseñadas a la carta por los gobiernos de turno para servir a la banca y no a la ciudadanía: INFLUYE, DIFUNDE Y COMPARTE!!. Por favor os lo suplicamos, para evitar que explote esta bomba de relojería 😢🙏🙏

2 comentarios:

Jon dijo...

Ciertamente, depende de nosotras que los bancos dejen de robarnos impunemente

Jon dijo...

Ciertamente, depende de nosotras que los bancos dejen de robarnos impunemente